domingo, 19 de marzo de 2017

NO CREAS EN RELIGIONES - QUE ES RELIGIÓN? cree con fe en Jesuristo

Muchas personas discuten sobre religión, siguen una "religión" pero realmente saben que es religión? en este post hablare  acerca de que es religión, y, lo mas importante. Que debemos seguir o en quien debemos creer. A Dios por medio de Jesucristo o a una religión? 


Veamos entonces que es "religión": Es una devoción por todo aquello que considera sagrado,es un sistema cultural de comportamientos y practicas que tienen que ver con las diferentes culturas, Basadas en diferentes creencias, unas creen y tienen sus bases en creencias tales como; historias sagradas, el sentido de la vida,origen del universo o de la humanidad, comportamientos, rituales, etc. Según estudios (wikipedia) existen al rededor de 4200 religiones vivas, mas las que se  han extinguido.


Significado según el latín, significa: "atar fuertemente" "amarrar"


También podemos definir como "religión", la practica de creencias morales y sobrenaturales basadas en una fe.  


Una religión organiza diferentes comportamientos o clero, que constituye  la adhesión  o sentido de pertenencia para algunas personas.
La practica puede incluir, 
Rituales, 
Sermones,
Conmemoración o veneración (a una deidad dioses o diosas)
Festivales
Festines
Oficios funerarios
matrimonios
meditación
Oración
Arte
Danza
Servicios comunitarios etc. 

La palabra religión se utiliza  en algunas ocasiones como sinónimo de fe o un sistema de creencias, cada religión tiene sus bases y fundamentos en filosofías que tratan de explicar "el sentido de la vida" de donde venimos, que hacemos y hacia donde vamos.


La religión o religiones pueden clasificarse en diferentes tipos; en este caso hablamos de la teológica que se divide en tres

    
 














Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, a continuación encontraras algunas " religiones" que te harán cuestionar, o pensar si en verdad lo son o no. (religión es un sistema de comportamientos y  practicas basadas en DIFERENTES creencias).
Budismo

Catolicismo
Mormonismo
Protestantismo
Luteranismo
Iglesia episcopal
Iglesia anglicana
Baptista
Pentecostalismo
Krisna
Yoruba
chango
Brujería
satanismo
Islam
Iglesia de Satán fundada por Antón  Szandor en 1966 y sus creencias están basadas en la biblia satánica, escrita por el mismo.
etc,
Todo lo que tenga que ver con culto, adoración, oración  y música, se constituye como una religión. 

Porque te digo esto, escucho a muchas personas (hablo de personas que son creyentes) hablar de "mi religión", NO ES DE RELIGIÓN QUE TENEMOS QUE HABLAR, SINO DE JESUCRISTO.

Jesucristo no vino a fundar religiones, vino a demostrarnos el amor de Dios hacia tu vida y hacia la mía,
vino a dejarnos un legado de promesas de vida, sin cleros ni religiones. Hay un solo Dios verdadero que envió a su hijo a morir por nosotros, por nuestros pecados, nuestras enfermedades, nuestras dolencias, nuestra salvación, etc.    










No hay comentarios: