miércoles, 8 de marzo de 2017

PORQUE ORAR- CUANTO TIEMPO DEBO ORAR

Orar, mas que un precepto religioso, es el fundamento principal que nos permite comunicarnos de una manera efectiva con Dios.


Mediante ella (la oración), podemos acceder al trono de su gracia, los grandes hombres de Dios siempre mantuvieron la oración como un fundamento esencial para su crecimiento espiritual, y en esa cita divina lograron obtener respuestas del cielo y dirección para sus vidas.



"Estad siempre gozosos Orad sin cesar, Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" 1 Tesalonicenses   5:15-18

La oración es un dialogo directo con nuestro padre, háblale, comunícate con El y hecha sobre El todas tus cargas, El dice en su palabra que complace todas las peticiones que tenemos en el corazón. para que esto suceda tienes que hablarle por medio de la oración 

CUANTO TIEMPO SE DEBE ORAR?


La oración es la vía de acceso por medio de la cual el creyente se comunica con Dios en una relación Hijo- Padre.


Disfrutar de la presencia de Dios mediante la oración debería   ser por naturaleza, la experiencia mas gratificante y de mayor beneficio espiritual para el cristiano. Sin embargo, uno  de los frecuentes desatinos consiste en atribuirle a la oración demandas y exigencias que la tornan  en algo aburridor, o una carga difícil de llevar, antes que en un tiempo de deleite y de gozo ante la presencia del Señor.


Mas que la cantidad, es la calidad de nuestro tiempo invertido en  oración lo que facilita el crecimiento espiritual en el Cristiano. El mejor tiempo de oración no esta determinado por cuantas veces se ore al día, ni por la cantidad de horas empleadas, sino por la intensidad de nuestra oración, osea orar con diligencia y propósito.


" y estando en agonía, oraba mas intensamente, y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Cuando se levanto de la oración, y vino a sus discípulos, los hallo durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: [¿Por que dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación]" Lucas 22: 44-46.

COMO SE DEBE ORAR 


La palabra de Dios (la biblia), nos enseña que hay varios tipos de oración. 

INTERCESIÓN
ACCIÓN DE GRACIAS
ALABANZA
ORACIÓN DE SUPLICA
ETC.

Y como orar? debemos orar con FE y la DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

" ¨Pero vosotros, amados; edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna" Judas:1: 20-21.

La oración debe estar fundada en nuestra FE, que es la palabra, cuando esto sucede la oración se vuelve poderosa para alcanzar las respuestas de Dios.

No se recibe respuesta a las oraciones porque se pide mal, pedimos desde nuestra propia percepción, para saciar nuestras necesidades y no la voluntad de Dios para con nosotros.


Oramos bien cuando nuestra petición esta fundamentada en la palabra revelada de Dios y lo hacemos teniendo fe y creyendo  que el Dios  todo poderoso nos escucha y nos complace.



Romanos 8:26

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Cuando oramos en el Espíritu, oramos bajo la dirección de Dios. Por ende, nuestra oración es conforme  a su voluntad y, en este sentido, es una oración efectiva.
CONTINUA...

No hay comentarios: