miércoles, 17 de mayo de 2017

"YO SOY CRISTIANO" QUE ES SER CRISTIANO-

Es normal escuchar esta expresión  hoy en día, "YO, SOY CRISTIANO", se la he escuchado a muchas personas de todas las clases sociales, de todas las edades, Y de muchas religiones, existen dos tipos de personas dentro de ellas.

1- El verdadero creyente y practicante, 
2- El cristino frió o tibio.


 El verdadero creyente seguidor de Jesucristo, es aquella persona que hace, habla, camina y piensa a la manera de Jesús, su comportamiento es el mismo cuando esta solo  o cuando esta acompañado.


Conoce y practica los principios (mandamientos) de Dios, actúa de una manera respetuosa, es fiel a sus principios, es fiel a su familia a su trabajo a su pastor, es una persona excelente en todo.

Tiene muchas bondades que lo hacen diferente de otras personas; no porque sea mas inteligente o porque haya estudiado mucho, sino porque reconoce que todo lo que es, todo lo que tiene viene de Dios.

Reconoce que es un ser pecador y que solo la misericordia y el amor de Dios lo levanta, Nunca se avergüenza del evangelio y lo comparte donde quiera que va,

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1:16

Es una persona que se mueve en amor, sin envidia, no altivo y perdonador conoce al Dios creador y a su hijo Jesús el salvador, esta convencido de el amor de Dios por nosotros, reconoce que Jesucristo murió en la cruz por nuestras enfermedades, nuestras dolencias, nuestros problemas, nuestros pecados, etc.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".  Juan 3:16 

El verdadero cristiano, no se jacta de lo que es, toda la gloria y la honra se la da al padre, tiene la certeza que en cristo Jesús es mas que vencedor, que andando de la mano con Jesucristo siempre  sera cabeza y no cola, que todo lo puede en El, pues Jesús es quien le da la fortaleza.

Lo mas importante, sabe que al cumplir con los mandatos de Dios, tiene el regalo de la vida eterna. 

"Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo", Romanos 10:10 

"Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación". Salmo 62:1    


El segundo grupo es el frió o tibio,


"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". apocalipsis 3:16


Conocen de Dios, hablan de Dios, pero no hacen su voluntad. 

Muchas personas dicen ser cristianos porque van cada año a misa o a un servicio de vez en cuando, al hacerlo quieren presentarse  o mejor, lo usan como una cortina para dar a entender o mostrarsen como personas rectas, amables, pulcras, honestas , etc.

En otras palabras creen que al exclamar soy cristiano, la persona con la cual están hablando les  van a creer mas. De hecho vemos como usan esa frase para engañar a otras personas,

"Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad". Mateo 7:23


El decir YO SOY CRISTIANO, es de demostración, de hechos no de palabras

"Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces".  Mateo 7:15

El mundo esta llenos de lobos, que la persona que esta a tu lado no te diga "yo soy cristiano" que esa persona o personas modelen a Cristo, sean testimonio vivo, acuérdate, el verdadero cristiano se parece a Jesús, es un imitador de Jesús.

Que nadie te engañe, si tu verdaderamente estas con Dios nada te pasara, podrán venir lobos, hacedores de maldad, corazones mal intencionados, aunque pases por fuego no te quemaras.











No hay comentarios: