sábado, 15 de diciembre de 2012

Dios y sus Promesas

Dios y sus Promesas - Algunas promesas de Dios para tu Vida.


Dios en su palabra, nos ha dejado Muchas promesas,  antes de continuar, quiero darte 2 significados de  lo que es una promesa o promesas.


1- Acto y expresión con los que una persona asegura o promete que va a hacer una cosa: 
2   Ofrecimiento solemne, que hace una persona de cumplir con rectitud y fidelidad su palabra



Las promesas que encontramos en al biblia, vienen de la fuente mas confiable que ha podido existir en todo los tiempos, Dios.
El en su infinito amor, hacia nosotros nos prometió vida eterna  y vida en abundancia, Nos puso sobre la tierra para que viviéramos con todo lo necesario,  para que reináramos en ella, y viviéramos como hijos del rey.

Para ello nos dejo un manual de vida, donde está escrito todo aquello que nos prometió.

Promesas de vida eterna.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ro.8:1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,...
Juan.5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan.10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan.6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Juan.8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.


Promesas de protección

Salmo 91:
  No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
  Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
  Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.


Sobre futuro y Esperanza
Jer. 29:11  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.


promesas de salvación

Mr.16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
1Ts.5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,...
1 Pedro.1:5 ...sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Romanos.10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Joel 2:32  Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.

Promesas de misericordia y perdón
Prov.28:13  El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Jer.31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Joel 2:13  Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Jn.1:16  Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1Jn.2:1  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Is.1:18  si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.


Promesas de resurrección

1Ts.5:9  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,...
1Pd.1:5 ...sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Ro.10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Joel 2:32a Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.

Jn.11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Dan.12:1b ...pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Jn.5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Os.6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Jn.6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jn.6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jn.6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jn.6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Promesas de recuperación

Salmos.103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
1P.2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.


Estas son algunas de las promesas que Dios te dio para que vivieras en plenitud,  ¿Ahora que tenemos que Hacer para poder disfrutar de ellas?

Muy sencillo
1- Aceptar a Jesucristo como nuestro señor y dueño de nuestras vidas
2- ser obediente a la palabra de Dios.





2 comentarios:

Noemi dijo...

hermosas promesas de Dios, que son para los hijos de Dios.
Sean muy bendecidos, un saludo afectuoso desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

palabras de vida dijo...

Gracias por su comentario, Dios todo poderoso continúe bendiciéndote de gran manera