lunes, 5 de noviembre de 2018

CONTESTA DIOS NUESTRAS ORACIONES? DIOS SI NOS ESCUCHA O NO?


DIOS ESCUCHA TUS ORACIONES?

Por supuesto que sí. Hay muchos textos bíblicos y  aun casos de la vida real que  nos demuestran que Dios si responde las oraciones. 

La Biblia dice acerca de Dios: “Ejecutará el deseo de los que le temen, y oirá su clamor por ayuda, y los salvará” (Salmo 145:19).

Para que dios nos escuche tenemos que tener en cuenta las siguientes condiciones.
 

1- Dirigirse a El como a su padre celestial, como el creador y dador de vida, 
El es el único que tiene poder para darnos todo aquello que necesitamos

2- El es Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, el  “Oidor de la oración” (Salmo 65:2).

3- No pidas cosas que vayan en contra de su voluntad o de sus normas, las cuales las encontramos en su palabra:


4- Y esta es la confianza  que tenemos para con él,  que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)

5- Algo muy importante es orar  en el nombre de Jesús, su amado hijo, quien vino a morir por nosotros, al hacerlo de esa manera estamos reconociendo su poder y autoridad.

“Nadie viene al Padre sino por mí”,  nos afirmó Jesús (Juan 14:6). El dice también:  “Yo soy el camino la verdad y la vida”.

6- Tener fe. Y en caso de no tener suficiente, pedirle más, (Mateo 21:22).
 Y todas las cosas que pidan en oración, teniendo fe, las recibirán

Los apóstoles dijeron al Señor: aumentanos la fe. (Lucas 17:5) (recuerda las cosas de Dios son por Fe)

 7- acercarse a El  con humildad y un corazón dispuesto.

La Biblia dice: “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,  Mas al altivo lo mira de lejos. (Salmo 138:6).

8- Perseverar en  oración. Jesús dio esta garantía: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 11:9).

Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, (Hechos 10:34,) 

El escucha a todo aquel que se le acerca confiadamente creyendo, sin importar raza o nacionalidad 


La Biblia nos hace esta invitación: “echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque él tiene cuidado de nosotros. (1 Pedro 5:7).

No hay comentarios: