miércoles, 27 de junio de 2018

COMO PERDONAR UNA OFENSA- PASOS PARA PERDONAR.


Deseas recibir las bendiciones de Dios, y obtener su gracia y su perdón?, para ello tenemos que hacer su voluntad y ser obedientes a sus palabra.

El nos invita a que seamos bondadosos unos con otros, que nos perdonemos mutuamente, así como Dios nos perdono. 

(efesios 4:32).

 "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".


Mateo nos enseña, que si perdonamos a otros sus ofensas, también Dios nos perdonara, ser consciente de que no solamente nos han herido, nos han traicionado, nos han hecho cosas que a lo mejor no tienen dimensión, pero la pregunta es; acaso tu eres perfecto(a)? no!... de seguro también en alguna ocasión hemos herido u ofendido a alguien ya sea consciente o inconscientemente.

Todos absolutamente todos los seres humanos en alguna ocasión hemos fallado. 

No somos seres perfectos, todos estamos destituidos de la gloria de Dios, por cuanto todos somos pecadores cometemos fallas.

Fallas que nos hacen reconocer que así como  a lo mejor nos han perdonado, nosotros también tenemos que hacerlo.

No es fácil perdonar, y/o,  hacerlo en nuestras fuerzas, yo diría que es imposible, de hecho somos personas con orgullo y en ocasiones altivas, situación que nos impide bajar la guardia, llenarnos de nobleza y perdonar.

Dios nos invita a ser tolerantes, cuantas veces en tus oraciones le has pedido perdón a Dios por algo indebido o por un pecado que cometiste?. 

Cuantas veces? decimos Dios perdónanos por esto o por aquello. Que tu crees, Dios te perdona o termina odiante?

Dios te perdona; el dice que quita toda mancha nos hace libres y nos ama. Ves cuan misericordioso es El.  De esa misma manera, El desea que seamos.

El perdonar demanda la ayuda de Dios, sin el es casi que imposible.

2 crónicas 7:14 dice: si mi pueblo se humillara ora  me busca y abandona su mala conducta YO los escuchare desde el cielo, perdonare su pecado y restaurare su tierra.

Toma la determinación de perdonar, comienza disponiéndote y clamandole a Dios que te ayude a limpiar tu corazón, cuando una persona no ha perdonado suceden muchas cosas en su vida (enfermedades físicas, emocionales,) el no perdonar te encadena y te lleva a tener amargura, odio, sed de venganza, malos pensamientos, etc. Crees que eso esta bien?

Dios te quiere libre, tu no eres la única persona a la que han herido o maltratado, lo hicimos con Jesucristo, se hablo de El, lo maltrataron, lo azotaron hasta dejarlo deforme, lo llevaron a una muerte agónica como nunca antes un ser humano lo ha experimentado, te parece poco? aun así Dios nos perdono.

Dios te promete, que aunque tu padre y tu madre te dejaren con todo y esto el nunca te abandonara, confía el El. 

El te ayuda. Tu, señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan salmos 86:5

Lucas 6:37.
no juzguen, y no se les guzgara, No condenen, y no se es condenara. perdonen y se les perdonara.

La biblia nos habla de que en cierta ocasión se le acerco un discípulo (Pedro), a Jesús y le pregunto: 

Señor, ¿cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mi? ¿hasta siete veces? 

Jesús le respondió No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete mateo 18:21

Podemos ver en este pasaje la importancia del perdón, el perdonar nos sana el corazón, nos sana de enfermedades que padecemos a causa de los rencores, tal es así que la palabra de Dios nos dice que la oración de fe sanara al enfermo y el señor lo levantara y si ha pecado, su pecado se le perdonara. 

La enfermedad y el pecado están ligados, por eso la invitación a que hoy te determines ser libre y sano.

Cuando tu determinas perdonar a alguien sin importar la herida, lo tienes que hacer por medio de la oración, pidiéndole a Dios que te ayude en esa decisión por medio del espíritu santo, acuérdate, el es tu ayudador y vive dentro de ti.

Al perdonar no estas liberando a quien te hirió, aquel que te ofendió, te estas liberando tu! tu, estas sacando de tu corazón algo que no te deja vivir en paz , algo que te trae dolor, llanto amargura etc.

Porque cargar con cosas del pasado que nos traen dolor? nos hemos acostumbrado a auto castigarnos, a vivir con dolor, pregunta eso es lo que quiere Dios para tu vida?  la respuesta  es no.

Dios te creo primero que todo con un propósito acá en la tierra y luego para que disfrutara de toda la creación. no permitas que situaciones adversas dañen tu vida. 

ya bota esa jaula que hay dentro de ti donde tienes prisionera a esa persona que te marco. se libre hoy. comienza ya.

Como empezar:

1- Toma hoy la decisión de perdonar (di, hoy me determino perdonar a...... (menciona el nombre de la persona), en el poderoso nombre de Jesús.

2- Cuando pienses en el acto, no te centres en lo sucedido, céntrate en que vas a ser libre.
tienes que respirar y mantener la calma, si no es así no funciona. (el amor vence todo rencor)

3- Analiza detenidamente si en lo profundo de tu corazón deseas perdonar. tal vez tu humanidad te dice que no. pero tienes que saber que es por tu bien

4- Reconoce que tu no puedes vivir atada(o), con amargura, dolor etc. Tienes que saber que tu eres el administrador de tu vida, solemnemente tu la gobiernas y de ti depende si eres feliz o desdichado(a). escojé

5- tienes que reconocer que lo que estas haciendo, es tratar de curar una herida muy profunda que tienes en tu corazón y que necesitas sanarla por completo. de todas maneras vas a seguir viviendo y que mejor que vivir sin marcas.

6- No te empeñes en querer perdonar, el perdonar requiere ser como Dios, misericordioso. Pídele la ayuda a El, el te dará las fuerzas necesarias para hacerlo.

7- No cuestiones a Dios, mas bien dale permiso, permitele obrar en tu vida por medio del  espíritu santo y  la oración, (orar es hablar con Dios).

Cuando tu perdonas vas a sentir que te has quitado un peso de encima, esta comprobado que el perdonar cura la ansiedad, alivia la depresión, calma los arrebatos de la ira, aumenta el auto estima, y algo muy importante es el punto de partida para llevar una vida plena y feliz.

Si algunas otras personas pudieron, de seguro tu tambien lo puedes lograr... adelante, comenzemos ya.
Mil  bendiciones.   





No hay comentarios: