viernes, 9 de junio de 2017

COMO RESTAURAR MI MATRIMONIO- COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD

Un hombre le dice a su pastor: Pastor, me quiero divorciar! ya no soporto a mi mujer! ya no la amo! se ha vuelto fría, no es cariñosa, me habla de mala gana, y su atención hacia mi ya no es como antes, a lo que el pastor le responde:

No te apresures, mira lo que vas hacer: comienza a tratarla bien, háblale cariñosamente, comprale detalles y de vez en cuando llévale el desayuno a la cama; esto con el fin de que se vuelva a enamorar de ti. 
Cuando lo hallas logrado, entonces le dices que ya no la amas y que quieres el divorcio; de esa manera ella va a sufrir y se va arrastrar a sus pies!. aquel hombre se despidió del pastor y por mucho tiempo no se supo de el.

Un buen día el pastor se lo volvió a encontrar y le pregunto, ¿y dime al fin te separaste? ¿hiciste lo que te dije?  
- Claro pastor! hice todo lo que usted me dijo, pero ya no me quiero divorciar,  la actitud de mi esposa fue mejor, yo le decía amor; ella me decía mi vida, la trataba bien ella me atendía con amor, de vez en cuando le llevaba el desayuno a la cama ella me cocinaba todo el tiempo, se volvió super amorosa, y muy pendiente de mi!

Cree usted, que voy a dejar a una mujer tan especial?

A lo que  el pastor le contesta: hijo, sabia que eso iba a suceder, porque cuando uno quiere cambios en su pareja, el primero que tiene que cambiar es uno.

La restauración de tu matrimonio empieza por ti. 

Lamentablemente hoy en día mas del 85% de los matrimonios viven  conflictos, discusiones, infidelidades, maltrato verbal, psicológico, físico, etc.

Del mismo modo un alto indice de parejas tienen falta de perdón, esto debido a heridas causadas por uno de los dos o mutuamente, el no perdonar produce resentimiento. Estos dos aspectos hacen que no veamos posibles soluciones sino que por el contrario, pensemos en  el divorcio.

SALVEMOS NUESTRO MATRIMONIO.  


Lo primero que quiero dejarte bien claro es que si realmente anhelas salvar tu matrimonio, mantener esa relación de pareja y posiblemente también con Tus hijos. 

Tienes que perdonar y dejar atrás todo aquello que ha hecho que tu relación no haya funcionado bien.

Isaias 43:18
"No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado".

Basados en el perdón, reconociendo sus errores y actuando con madurez, podemos decir que no hay matrimonio que no se pueda restaurar, hay un dicho popular por ahi que dice "querer es poder"; en este caso lo llevaremos a la palabra y diremos, que para Dios todo es posible, solo tienes que creer. 

Poner en practica:

1- Trata a tu pareja con amor

Cumple con el pacto hecho ante Dios. Y que dice El a cerca del matrimonio?

"seran una sola carne", "hasta la muerte"

2- No se critiquen. 

Todos tenemos virtudes y defectos, si algo te incomoda de tu pareja hagaselo saber, con amor, buenas palabras  y respeto, cuando nos hablan con afecto y de la mejor manera, lo mas probable es que nos dispongamos a escuchar y por ende a cambiar   

3- Aceptesen tal y como son.

Son esposos, no papa y mama, (no se regañen ni se hablen de mala gana) Nunca se señalen ni traten de ridiculizar a su pareja.
Lo que tengan que decirse háganlo en casa cuando estén solos.

4- Practiquen la buena comunicación.

Lo primero, es entrar en una etapa de dialogo sin   buscar culpables; solamente con el fin de pedir perdón y ser perdonado.

Al hacer esto, de hecho ya estamos matando el orgullo (causa numero uno de todos los problemas),
no es discutir, sino entrar en un dialogo de edificación mutua, si se logra esta parte todo lo demás fluye por si solo.

Veamos lo que dice Dios  acerca del amor:

1 Corintios 13
1-Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Que nos quiere enseñar este versículo: si tu no vas a entrar en un dialogo de edificación y de amor, donde prima el respeto y los principios de cada uno, entonces estarás perdiendo tu tiempo.

Recomendación: deja todo rencor, olvida las ofensas y perdona! libérate, cuando tu eres libre, vez las cosas desde una perspectiva totalmente diferente y positiva.


4: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5: no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6: no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


7: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


8: El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.


Los versículos anteriores (4,5,6,7,8), nos habla claramente de lo que en verdad es el amor y sus cualidades; no hay mucho para decir ha cerca de ellos, Dios nos lo dejo bien claro. 

(te invito a que los leas detenida mente, y saque tus propias opiniones).

En otras palabras lo que nos quiere enseñar la palabra de Dios por medio de estos versículos es que muchas veces tendremos que ceder nuestros derechos, bajar la guardia y asumir el papel de Jesús,

Cuando hablo de ceder los derechos me refiero a que muchas veces aun sin ser culpable, justifico a mi pareja me disculpo, y sigo adelante.

Porque?:

1- la blanda respuesta opaca la ira
2- el amor vence todo rencor
3 - asumes el papel de Jesucristo, (El fue a la cruz sin ser culpable, lo hizo por nosotros, nuestra salvación, nuestras enfermedades, etc)
4- ganas admiración y respeto.
5- Estas haciendo lo que Dios te mando hacer, (cumplir con su palabra), su Voluntad.

Todo problema tiene solución, no importa el tamaño que tenga, lo peor que le puede pasar a un matrimonio es entrar en el terreno de la infidelidad, no es la economía, las diferencias en pensamiento o costumbres, no, LA INFIDELIDAD, ella trae dolor, desanimo, desalentó, ira impotencia, sed de venganza, etc, 

Esto es lo peor que pude pasarle a una pareja o a un matrimonio, la buena noticia es que aun con un dolor intenso, con todo lo que se pueda sentir! se puede volver a nacer.

todo es posible para el que puede creer

Si tu verdadera mente deseas salvar tu matrimonio, mantener tu hogar, tienes que ser determinante, decidir creerle a Dios, y luego tomar acción.

En mi vida como siervo de Dios he visto muchos matrimonios ser restaurados por Dios, con los problemas mas grandes del mundo incluyendo el mas duro, infidelidad, y puedo decirle que si el amor "se te acabo", "ya no sientes nada por tu pareja", Dios hace que vuelva ese amor!.

Para Dios no hay nada imposible para el todo es posible, solo necesitas estar dispuesta y creerle a Dios.

Esto sucedió en Miami, ciudad en la que viví por muchos años, pero este no es el único caso hay miles de parejas que han sido restauradas por el Señor.

La mayoría de parejas se separan o se divorcian queriéndose (amándose) saben porque sucede esto? porque el orgullo pudo mas que el amor.

"Es mejor perder el orgullo por la persona que amo y no perder la persona que amo por el orgullo".

Haz de tu matrimonio un matrimonio feliz, permite que tu matrimonio sea de tres; tu, tu pareja y Jesucristo!

Cuando  le permites a Jesús entrar en tu hogar, El lo restaura y lo hace mejor que antes.

La gloria  postrera será mayor que la de la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:9

Ahora te hablo de mi corazón: Dios no me deja avergonzado, tampoco te va a mentir, el cumplirá su promesa y tu matrimonio sera restaurado


La respuesta final es de parte de Dios donde te dice lo siguiente:

13: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".

No hay comentarios: