sábado, 23 de abril de 2016

POR QUE DEBEMOS ORAR, "porque orar"

Mas que religiosidad, y/o costumbre humana, el orar es el fundamento principal que nos permite estar conectados con Dios, aquel ser supremo creador de todo la que existe, (el alfa y el omega, el principio y el fin; creador de todo lo habido y por haber).


Es la oración (un dialogo directo con nuestro padre celestial), la que nos permite acceder al trono de la gracia y entrar en comunión con El,
la oración es inclusive importante para aquellas personas que no creen en un ser supremo; pues el ser humano nace con esa necesidad.

En los momentos difíciles de una persona, lo mas natural es que su espíritu clame por una ayuda. fuimos creados de esa manera, somos un cuerpo con un alma y un espíritu.

Clamamos por  ayuda y lo hacemos por medio de la oración, es decir, hablamos con ese ser supremo, creyendo que nos escucha y nos suple todo aquello que le estamos pidiendo.

La oración te refresca, da descanso al cuerpo, la mente y el espíritu, por eso dice la palabra de Dios: "venid a mi todos los que estéis cansados y cargados que Yo os haré descansar".

Cuando cerramos nuestros ojos, levantamos nuestras manos y clamamos!, sucede algo dentro de nuestro ser, que hace que nos fortalezcamos y sigamos adelante sin importar la situación que estemos viviendo.

Necesitamos orar siempre, pues aunque hay varias formas de hacerlo y diferentes tipos de oración, es ella la que nos motiva e invita a superar las adversidades de la vida, en la oración, Dios, por medio de su espíritu nos ministra y nos deja saber que es real.

cuando lo hacemos con fe y creyendo; lo mas probable es que nos llegue todo aquello por lo cual estamos pidiendo o anhelamos tener.
La oración tiene mucho que ver con nuestro corazón y nuestras palabras, si declaramos palabras de vida, palabras de fe, palabras de aliento; de ellas se va a alimentar nuestro corazón.

por eso mismo dice la palabra de Dios "de la abundancia del corazón habla la boca"

No hablo de automotivacion, o pensamiento positivo, hablo de comunicación y conexión con un ser supremo que es real, que envío a su hijo amado a morir por nosotros y que vino a darnos vida y vida en abundancia.

que llevo a la cruz del calvario todas nuestras dolencias, enfermedades, problemas y todo aquello que nos alejaba de Dios (el pecado).

"la oración es la vía, el conducto por el cual el creyente se comunica con Dios, en una relación hijo-padre" 

Con respecto a la oración hay mucho que decir, de hecho es mi pasión principal,
en momentos difíciles de mi vida y aun en el diario vivir, trato de estar conectado con papa Dios, entendí luego de muchas terquedades mías, que Dios es mi amparo, mi fortaleza y mi ayuda.

Sin El, no llego a ningún lado, aprendí que la oración debe ser constante, debe tornarse en un estilo de vida, en una necesidad vital para cada hombre o mujer,
las grandes batallas se ganan de rodillas, pues la lucha no es con sangre, sino con huéspedes de las tinieblas, 

El comunicarnos con Dios debería ser una parte importante en cada una de nuestras vidas, pues debemos saber que al hacerlo encontramos respuestas y beneficios de parte de Dios; sin embargo para muchas personas se convierte en algo perezoso de hacer, aburrido y sin sentido.

Tenemos que aprender a conocer a Dios primero para luego entrar en comunión con El.

La oración produce gozo, alegría, trae paz interna a nuestro corazón y  a nuestra mente, la oración trae consigo respuestas, beneficios espirituales, aleja la depresión y las enfermedades, aleja todo aquello que nos hace daño y no nos permite avanzar!!

Conectate hoy con Dios, conocelo, y veras que tu vida no sera la misma.

No ores por haber que pasa, ora con fe y creyendo, cuando te decidas orar hazlo con tiempo de calidad, no de cantidad.

La falta de oración o el no orar, denota orgullo, no deseando depender de Dios sino de si mismo, cuanto mas busques a Dios por medio de la oración, mas se fortalecerá tu fe y veras mas resultados. 

El mejor tiempo de oración no esta determinado por cuantas veces oras en el día, ni  por su cantidad de horas empleadas, sino por la intensidad de nuestra oración.

Intensamente quiere decir, con diligencia, con un propósito.        











No hay comentarios: