jueves, 11 de febrero de 2016

Como salir de problemas "como dejar los problemas"

Añadir leyenda
Los problemas son un mal que acompañan a la mayoría de las personas en el mundo entero, los hay en diferentes dimensiones y diferentes áreas.

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto envueltos en alguno, en la mayoría de casos son circunstancias adversas  que se presentan en nuestro diario vivir, cosas que se nos salen de las manos es decir, perdemos el control de una acción, y no sabemos como solucionar o arreglar el asunto.


El problema en si, trae aflicción y temor a la vida de la la persona, en la mayoría de los casos el problema aumenta, debido a que ese mismo temor o miedo a enfrentarlo  te frena, no te permite visualizar soluciones  positivas sino que por el contrario se  tiende a pensar en lo negativo.


La palabra de Dios nos dice que en el mundo tendríamos aflicciones (problemas, circunstancias adversas, etc), pero, que esas situaciones difíciles nos sucederían para bien.

Los problemas surgen ya sea, por imprudencia, errores nuestros, o  de una manera involuntaria e inocente. Cualquiera que sea  la raíz de ello todos tiene solución.

Tanto los problemas familiares, laborales, sociales o de cualquier índole, si le ponemos la cara, lo mas probable es que termine bien.

Si lo que hacemos es ignorar el asunto, escondernos, no afrontarlo, lo mas probable es que se agudice y termine mal.

Todo problema en la vida trae consecuencias ya sean negativas o positivas, dependiendo del trato que le demos. Si bien es cierto cuando surgen estas situaciones, se tiende a vivir preocupado, angustiado, triste,  ellas no pueden sobre ponerse a nuestra iniciativa de solucionar el problema.

Entonces que debemos hacer?

No ignoremos el asunto; por el contrario centrémonos en como sucedió, Que fue lo que verdadera mente paso y que formas de solucionarlo se pueden encontrar

En otras palabras, enfocate o céntrate en  el asunto, de esa forma podrás visualizar diferentes maneras de solucionarlo; y terminaras arreglándolo  de una manera positiva y efectiva,  con buenos resultados.


PROBLEMA = PREOCUPACIÓN - PIENSA EN EL, LO ANALIZA = SOLUCIONES EFECTIVAS.



PROBLEMA= QUEJA - TE DESENFOCAS = SOLUCIONES NEGATIVAS.


siempre en el transcurrir de la vida se presentaran problemas o circunstancias difíciles.

Tenemos que reconocer que no todo lo podemos solucionar o hacer nosotros, en muchas ocasiones, necesitaras de alguien que te ayude o  te asesore en cuanto a la solución de problema.

Lo aconsejable para estos casos es, actuar inmediata mente, muchos creen que el tiempo lo borra todo y eso es una gran mentira, el tiempo no soluciona problemas, ni es abogado de nadie,  es cierto que algunos problemas tienen que resolverse mediante procesos, pero aun así, tenemos que estar al frente de ellos.

Uno de los consejos mas sabios que te puedo dar para solucionar todo problema, es el siguiente:

Confié en Dios, crea en El mas que en sus propias opiniones o pensamientos

Dice proverbios 3: 4-6, "Y hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos, y el enderezara tus veredas". 


Guao!! poderoso es Nuestro Dios que toma control de cualquier situación y las convierte para bien.

de otro lado te sugiero:

1- Analiza la situación con cabeza fría

2- trata de pensar en las posibles soluciones

3- quita el miedo o temor de tu vida (no te permite visualizar las posibles soluciones)

4- toma decisiones y actúa!!

Recuerda: no estas solo, Dios esta contigo y si el contigo quien contra ti.

El problema se soluciona enfrentándolo, tranquilo, cabeza fría y sabiduría, sin dejarse llevar por aquella emociones que lo único que traen es mas problema 




  




















No hay comentarios: